El Grupo Hazmat de Bomberos Ñuñoa ha finalizado su curso de respuesta a Materiales Peligrosos nivel Técnico, lo que fortalece su capacidad para manejar emergencias relacionadas con sustancias peligrosas. Esta unidad especializada busca obtener la acreditación como Grupo de Respuesta Mediano en Materiales Peligrosos, lo cual asegura que cumplen con los estándares requeridos para atender incidentes complejos que pueden poner en riesgo la vida, el medio ambiente y la propiedad.

El proceso de acreditación ha involucrado varios pasos clave: formación especializada para todos los miembros, adquisición de equipamiento adecuado, y la realización de simulacros que replican escenarios reales de emergencia. Además, se han establecido protocolos claros para garantizar una respuesta eficiente en cada situación. Con esta acreditación, no solo fortalecen su capacidad operativa, sino que también proporcionan mayor confianza a la comunidad en la gestión de emergencias peligrosas.

Parte importante de este esfuerzo proviene del personal de la Cuarta Compañía, quienes han aportado tanto conocimientos técnicos como experiencia práctica adquirida a lo largo de más de 20 años atendiendo emergencias HAZMAT. Esta experiencia, sumada a los materiales y recursos obtenidos, permite a la unidad enfrentar tanto la fase de preemergencia como la de respuesta y rehabilitación.

Con la finalización de este curso, el Grupo Hazmat de Bomberos Ñuñoa reafirma su compromiso de servir a la comunidad, asegurando una mayor capacidad para atender emergencias y mejorar la seguridad de la población ante situaciones de riesgo.

Nuestras Redes🚒
Twitter: @CuartaCompania