Sexagésimo octavo aniversario

4 de Agosto 2020

Con la entoncación del himno nacional, se dio inicio a la ceremonia de conmemoración del sexagésimo octavo aniversario de nuestra fundación. 

La sesión solemne, estuvo precidida por el Director de Compañía Patricio Muñoz Romero y conto con la asistencia de las autoridades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Directores y Capitanes de Compañías hermanas, autoridades gubernamentales, comunales, integrantes de nuestra brigada juvenil, irculo de ex brigadieres   y representantes de la comunidad. 

Como es tradición, el último voluntario que hizo ingreso a la comañía dió lectura al acta de fundación. En esta ocasión, hizo lectura del acta el voluntario Sr. José Saavedra Faúndez. 

Premios y Distinciones 

Este año, la pandemia a causa del virus sars-cov2 ha imposibilitado hacer la entrega presencial de premios y distinciones. Sin embargo esta actividad se llevo a cabo mediante imágenes de los voluntarios que se hicieron acreedores a los premios de constacia, asistencia, competencias y calidad de voluntario honorario. 

Primer premio de constancia por 4 años de servicio.

Maquinista Moisés Akel Escarate

Voluntario Ignacio Esquivel Vidal

Voluntario Walter Calcagno Lucares

Voluntario Camilo Meneses Zambeat

Voluntario Javier Espinoza Muñoz

Voluntario Ítalo Sepúlveda Vilo

 

Segundo premio de constancia, por 8 años de servicio.

 

Teniente Segundo Matías Fernández Avendaño

Ayudante General Raimundo Espejo Mandujano

Voluntario Maximiliano Sánchez Báez

Voluntario Álvaro Latorre Lay

Voluntario Eduardo Rocha Renom

Voluntario Alberto Texido Zlatar

 

Cuarto premio de constancia por 16 años de servicio.

Cirujano de Compañía Mauricio Santos Castillo

Cirujano de Compañía Patricio Ramírez Salas

 

Quinto premio de constancia por 20 años de servicio.

 

Ayudante general Jaime Backit Gutiérrez

Voluntario Honorario Miguel Sandoval Sánchez

 

Sexto premio de constancia por 24 años de servicio.

Consejero de Disciplina Pablo Ríos Vargas

Séptimo premio de constancia por 28 años de servicio.

Cirujano General Guillermo Fariña Kutz

Octavo premio de constancia por 32 años de servicio.

Miembro Honorario Cristian Marchant Sibilla

Consejero de Disciplina Mauricio López Acuña

 

Noveno premio de constancia por 36 años de servicio.

Miembro Honorario José Soublett Torres

Miembro Honorario Ernesto González Santibáñez

 

Décimo premio de constancia por 40 años de servicio.

Miembro Honorario Cristian Cabrera Casanello

Undécimo premio de constancia por 44 años de servicio.

Miembro Honorario Jorge Brain Pizarro

El voluntario Brain ingresa a la compañía el 30 de junio de 1965, permaneciendo en ella hasta 1974, para reincorporarse en 1985. se ha desempeñado como ayudante, teniente 3º, tesorero y secretario, miembro de diferentes comisiones y de equipos ganadores de la competencia interna.

El voluntario Brain en los últimos cuatro años ha tenido un destacado desempeño como ayudante general adscrito al departamento de contraloría.

Felicitamos al voluntario Jorge Brain Pizarro, por su trayectoria, como así también, por su permanente disposición y entrega a la compañía; y muy especialmente por su gran compañerismo.

Miembro Honorario Leonardo Sandoval Labbe

El voluntario Sandoval ingresa a la compañía el 4 de septiembre de 1975, después de una destacada trayectoria en la tercera compañía y en el cuerpo.

Se le confiere la calidad de voluntario honorario en 1976, antes de cumplir un año como voluntario, como reconocimiento y aprecio.

En la compañía ha sido instructor de la compañía y de cursos de aspirantes, miembro de diferentes comisiones y equipos ganadores de la competencia interna. Siendo por décadas inspector del departamento de estudios técnicos y uno de los principales artífices del prestigio de excelencia técnica de nuestra institución, tuvo un destacado rol en la creación de la academia nacional de bomberos, como uno de sus instructores fundadores, motivo por el cual recibió recientemente un reconocimiento de la junta nacional de cuerpos de bomberos de chile.

Premio de asistencia voluntarios activos

 

Se entrega este premio al o los voluntarios que han obtenido la mayor asistencia a los actos de obligación, durante el último año calendario. En esta oportunidad se hicieron acreedores de esta distinción los siguientes voluntarios

Teniente Tercero Cristóbal Pacheco Maregatti

Voluntario Activo Javier González Marín 

 

Quienes asistieron a 65 listas de un total de 77 obligaciones.

 

Premio de asistencia voluntarios honorarios.

 

Este premio se entrega al voluntario honorario que, no ocupando cargo de oficial de compañía, haya obtenido la mayor asistencia a los actos de obligación en el último año calendario. 

 

Se hizo acreedor de este premio 

 

Miembro Honorario Manuel Henríquez Salinas


 Quien asistió a 71 listas de un total de 77 obligaciones.

Calidad Voluntario Honorario. 

La calidad de voluntario honorario se confiere a aquellos voluntarios que cumplen 15 años de servicio y una asistencia superior al 50% de los actos. Los voluntarios que obtienen esta calidad quedan exentos de obligaciones de asistencia a los actos de compañía.                                                                                                        

Reciben este distintivo los voluntarios

Cirujano Patricio Ramírez Salas

Cirujano Mauricio Santos Castillo

 

Premio Competencia Interna Superintendente “Rafael Vives Vives”.

En la competencia realizada el año 2019, resulto vencedor el equipo integrado por voluntarios honorarios de la compañía, quienes estuvieron liderados por el entonces Voluntario Honorario Patricio Muñoz Romero.

Premio competencia comandante Mario Alvear Torres. 

Instaurada como homenaje y reconocimiento en vida a uno de nuestros más distinguidos voluntarios, quien ha sido uno de los pilares que explican el engrandecimiento de la Cuarta Compañía, su desempeño como oficial de mando, cimento las bases de la eficiencia y disciplina bomberil, entregando esa capacidad al servicio de la institución en el cargo de Comandante. El Equipo vencedor en esta versión fue el liderado por el Voluntario Sr. Tomás Zamorano Montenegro.

 

Distinción Espíritu Cuartino

                

Instaurada con el propósito de distinguir a un voluntario de la Compañía, que en el último año se haya destacado por la fraternidad, presencia, solidaridad y colaboración más allá de sus obligaciones como voluntario de la Compañía. El único requisito especial, para hacerse acreedor a esta distinción, es ser Miembro Honorario de la Institución, como también el no haberlo recibido anteriormente.

 

El nombre del voluntario para recibir esta distinción es desconocido, por tal motivo es el Director de la Compañía el encargado de dar a conocer el nombre del voluntario. 

 

En esta ocasión se le confirió la distinción del espíritu Cuartino al Miembro Honorario Sr. Mauricio López Acuña.


ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
ORDEN DEL DÍA No 82/2020

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 20:00 hrs del día Sábado 15 de Agosto hasta las 20:00 hrs. del Viernes 21 de Agosto, dese de alta como integrantes de la Guardia Preventiva Sanitaria a los siguientes voluntarios:
Maquinista Sr. Alonso Chamorro G. Maquinista Sr. Moisés Akel E. Ayudante Gral. Sr. Tomás Zamorano M. Voluntario Activo Sr. Ricardo Esquivel V. Voluntario Activo Sr. Raúl Romero D.
Voluntario Activo Sr. Vicente Maldonado A.

SÍGUENOS EN: