FALLECIMIENTO BOMBERO INSIGNE DE BOMBEROS DE CHILE, SEÑOR EDUARDO PIZARRO ALBARRACÍN (Q.E.P.D).

25 de Mayo 2020

El domingo 24 de mayo de 2020, falleció el Voluntario Honorario, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Bombero Insigne de Bomberos de Chile, señor Eduardo Pizarro Albarracín (Q.E.P.D).

Por este lamentable motivo se reunió a las 20:00 horas del día antes señalado, en sesión extraordinaria el Honorable Directorio de la Institución en donde se tomaron los siguientes acuerdos institucionales:

Duelo Institucional hasta las 20:00 horas del viernes 29 de Mayo de 2020. Debiendo permanecer izados a media asta y enlutados los gallardetes de Compañía y Cuartel General, entre las 08:00 y las 20:00 horas. Observando Duelo Riguroso hasta las 24:00 horas del Lunes 25 de Mayo de 2020.

Las Compañias deberán hacer sonar las sirenas de Cuartel el dia domingo 24 a las 20:30 hrs. y el día lunes 25 a las 13:45 y 20:30 hrs, como homenaje al Mienbro Honorario de la Institución, Voluntario Insigne de Bomberos de Chile y Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía señor Eduardo Pizarro Albarracín (Q.E.P.D).

A su vez, la Cuarta Compañía hizo lo propio convocando a Sesión Extraordinaria en homenaje al nuestro voluntario a través de la plataforma Zoom,  instancia muy emotiva en la que hizo uso de la palabra el Director de Compañía señor Patricio Muñoz R. quien junto a voluntarios que solicitaron manifestarse, resaltaron trascendentes aportes y condiciones humanas de Eduardo “Yayo” Pizarro Albarracín (Q.E.P.D). finalizando la sesión en señal de duelo.

El día siguiente se realizó un responso en la Parroquia “Natividad del Señor” ubicada en Av. Ossa Nº 479 posterior a ello el cortejo funebre emprendio rumbo hacia calle Echeñique llegando a nuestro Cuartel donde se rindieron los ultimos honores a cargo del señor Capitán Matias Soublett C. también se puso una corona de flores.

A las 20:30 horas el Director citó a la Compañía a Romeria y Homenaje al voluntario fallecido instancia que fue celebrado por el diacono y Voluntario Honorario de la Compañía Sr. Javier González Fulle. En oportunidad también hicieron uso de la palabra en representación del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa el señor Rodrigo Saenz-Diez Director de la Sexta Compañía donde destacó los siguientes aspectos  “En lo bomberil podemos señalar que el Voluntario Pizarro ingreso a la Institución, jurando por la Cuarta Compañía el 26 de diciembre de 1968. En su prolongada trayectoria bomberil desempeñó los siguientes cargos; Teniente Ayudante en el año 1973, secretario los años 1990 y 1992, Consejero de Disciplina en 1979, 1981 y 1989, Teniente 2º en 1975 y Teniente 1º en el año 1980. En mayo de 1999 recibe la calidad de Miembro Honorario de la Institución, el 10 de marzo del 2016 obtiene la calidad de bombero operativo y en el reciente 2019 una vez cumplido su décimo tercer premio de constancia de la compañía y décimo de la institución por 50 años de servicio, se convierte en Voluntario insigne de Bomberos de Chile.

Yayo, como se le conoce afectuosamente, desempeño los cargos de Instructor e Instructor jefe de la Brigada Juvenil. Integró la Comisión Revisora de Libros y Tesorería y la comisión Estudios y Cursos. Participo en comisiones de reformas al reglamento de su compañía, se desempeñó como Instructor del Cursos de aspirantes en la asignatura de Física y Química de los Incendios y de calefactores.

En 20 ocasiones integró el equipo ganador de la Competencia Interna de Compañía, Superintendente Rafael Vives Vives. Y fue miembro de equipos Ganadores de la Competencia del Cuerpo “Comandante Alberto Ried Silva”. Sin lugar a duda la piedra culmine de su caminar en la cuarta Compañía, fue en el aniversario del año recién pasado, al haber recibido el premio al “Espíritu Cuartino”, en el que sus pares lo califican y reconocen como al más destacado entre sus iguales”.

La familia y la Cuarta Compañía agradecen a todos quienes nos acompañaron a la despedida de Yayo y a quienes hicieron llegar por los distintos medios palabras de pésame, consuelo, esperanza y reconocimiento ante el fallecimiento de nuestro querido Voluntario Honorario Eduardo Pizarro Albarracín (Q.E.P.D).

Honores Guardia de Compañía

Alta Guardia Sanitaria ODD 73/2020

Por orden del Capitán, a contar de las 20:00 Hrs. del día  Domingo 19 de julio  y hasta las 20:00 Hrs., del día viernes 24de julio, dese de alta como integrantes de la guardia preventiva sanitaria a los Siguientes Oficiales y Voluntarios:

Teniente Tercero Cristobal Pacheco M.
Ayudante Gnrl. Javier Espinoza M.
Voluntario Claudio Preller D.
Voluntario Ítalo Sepúlveda V.
Volunatario Javier Gonzalez M.
Voluntario Diego Ortiz C.