VOLUNTARIOS DE LA COMPAÑÍA INICIAN PLAN DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

16 de Marzo 2016

Para atender las distintas emergencias, no sólo es necesario estar capacitado en forma teórica y práctica y encontrarse preparado mentalmente, también debemos poseer un estado físico acorde a las altas exigencias que podemos tener en los actos de servicio.

En el marco de planificación 2016-2017, la Capitanía presentó un proyecto preparado por el Teniente Tercero Matías Fernández en conjunto con el Cirujano Guillermo Fariña, el cual fue aprobado por la Sesión de compañía del mes de marzo, que contempla el chequeo médico y un programa de preparación física bajo la modalidad Crossfit.

El puntapié inicial fue dado por nuestro  Cirujano Sr. Guillermo Fariña K., quien dictó una Academia Teórica sobre riesgos cardiovasculares.

Luego el día Lunes 14 de Marzo de 2016, en los salones de la Compañía un staff compuesto por médicos, kinesiólogos, nutricionistas y entrenadores de Crossfit, del Centro de entrenamiento OutFit, hicieron las entrevistas a nuestros voluntarios con el objeto de recabar antecedentes médicos. Posteriormente, los Voluntarios realizaron diversos test Físicos en nuestro Campo de entrenamiento.

Así 24 voluntarios cuartinos han dado  inicio a este programa de prevención de riesgos cardiovascular.

 

 

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:    Sesión de Compañía, Lunes 05 de Noviembre, 21:00 horas, Cuartel.

SÍGUENOS EN: