VOLUNTARIO HONORARIO ALEXO DOMÍNGUEZ NAVEA ACREDITA 50 AÑOS DE SERVICIOS

15 de Febrero 2018

En el Directorio realizado con fecha 14 de febrero de 2018, el señor Superintendente del Cuerpo don Denis Cohn M., hizo entrega a nuestro Consejero de Disciplina don Alexo Domínguez Navea, de un galvano como distinción al hacerse acreedor al Décimo Premio de Constancia del Cuerpo por 50 años de servicios.

En la ocasión el señor Superintendente hizo un reseña de la meritoria hoja de servicios del voluntario Domínguez y resaltó su aporte a la Institución y a la Cuarta Compañía. A su vez el Director de la Compañía Roberto Sepúlveda Toro, se refirió de la siguiente forma a la brillante trayecto del voluntario, relatando algunas anécdotas e hitos de la misma:

El cuatro del cuatro de 1967 inicia su carrera bomberil, un destacado voluntario cuartino, un amigo, un instructor, un leal oficial, un compañero de distintas batallas, una de las cuales fue el gran incendio de la empresa Mathisen Molipac, el 17 de diciembre de 1995, en que desempeñaba el cargo de Tercer Comandante, donde son recordadas sus imágenes ordenando cubrirse ante la explosión de un camión, incendio que generó un cambio radical, ya que demostró la fuerza destructiva de las emergencias que se reconocen como grandes incidentes con materiales peligrosos. Especialidad en la que Alexo participó activamente, en su desarrollo, algo que empezamos en forma autodidacta, luego con cursos en la Academia Nacional y posteriormente, él formó parte de los primeros voluntarios que concurrieron a perfeccionar su capacitación a la Universidad de Texas EEUU.

Dada su profesión de contador auditor sus primeras responsabilidades bomberiles tuvieron que ver con el cargo de Tesorero. Luego tendría la inmensa fortuna y honor de ser Teniente Ayudante a cargo de la naciente Brigada Juvenil, nuestro primer instructor Jefe. Cargo en que nos consta paso muchas rabias y muchas alegrías, pero en el que se ganó un lugar en la historia de la Brigada y la Compañía.

Durante su trayectoria ha participado en distintas comisiones, ha aprobado muchos cursos técnicos de la institución, así como de la Academia Nacional, es Instructor en distintas materias y actualmente se desempeña como instructor de cursos de aspirantes; hoy debo reconocer que es quien más hace sufrir a los aspirantes en el examen de tácticas de incendios. Nervioso integrante de equipos ganadores de competencias internas y de competencias del Cuerpo, como trifurquero me daba el gusto de hacerlo sufrir dándole el agua y haciendo saltar las uniones de sus manos, quizás en venganza de algunos castigos que me aplicó cuando era brigadier, como mantenernos trotando más de una hora al regreso de una formación, solo porque se escuchó un piropo a unas lindas niñas al pasar por Macul con Irarrázaval.

Luego de un tiempo en que estuvo alejado de los cargos, ante mi solicitud asumió el cargo de Teniente Primero, en el equipo que formamos el año 1988, luego fue Capitán y Tercer Comandante. En toda su vida bomberil y en el desempeño de sus cargos se ha caracterizado por su excelente disposición, por apoyar a todas las oficialidades, por ser un buen amigo y consejero; ello le llevó a ser reconocido con el premio al espíritu cuartino.

Ha recibido los premios de asistencia de la Compañía, del Cuerpo y como voluntario honorario; fue miembro de la patrulla forestal, hoy se puede utilizar aquella experiencia en mejorar nuestra respuesta a estas emergencias; estuvo años como integrante de la guardia nocturna; tiene a su haber el título de Maquinista y por largos años fue conductor de nuestros carros, siendo felicitado en 1999 por mantener en servicio los carros 756 horas. Ha sido Consejero de Disciplina por más de 10 años.

Alexo, celebra junto a Isabel tu esposa y tus dos adorados hijos este reconocimiento, llévales nuestros agradecimientos, ya que nos han permitido compartir tu vida en estos 50 años.

Saludo al instructor que nos ha visto crecer y a quien no hemos visto envejecer, está claro que muchas canas no te sacamos; felicito al bombero, hoy Consejero de Disciplina, que sigue activo, alegre y cooperador; y le expreso el reconocimiento, cariño y gratitud de su Compañía.

Felicitaciones.

Deja sin efecto Guardia Preventiva Grado 2

Por orden del Sr. Comandante, se deja sin efecto Guardia Preventiva Grado 2 a contar del día Lunes 11 de Junio de 2018.