Voluntario Ennio Miglietta Gallardo obtiene calidad de Miembro Honorario de la Institución

11 de Febrero 2015
El día de ayer miércoles 11 de febrero de 2015, en sesión del H. Directorio, el voluntario honorario Ennio Miglietta Gallardo, recibió de manos del Superintendente de la Institución señor Denis Cohn M.,  los laureles que dan cuenta de haberse hecho acreedor al premio por 30 años de Servicios y con ello a la Calidad de Miembro Honorario de la Institución.

Saludamos a nuestro querido voluntario, que durante más de 30 años, ya que proviene de la Brigada Juvenil, ha entrega en forma entusiasta y permanente su mayor esfuerzo en bien de la compañía.

En cariñosas y emotivas palabras nuestro Director en la ocasión entregó los saludos de la compañía,

PALABRAS DEL DIRECTOR CUARTA COMPAÑÍA ROBERTO SEPÚLVEDA TORO, AL

VOLUNTARIO ENNIO MIGLIETTA GALLARDO AL HACERSE ACREEDOR A LA CALIDAD DE

MIEMBRO HONORARIODE LA INSTITUCIÓN.

Quisiera expresar en algunas palabras, matizadas al menos con una anécdota o vivencia bomberil, el cariño y orgullo que sentimos por nuestro voluntario Ennio Miglietta  Gallardo.

Para preparar estas palabras me dirigí a leer su hoja de servicios y con sorpresa repare que ella no refleja todo el extenso y permanente trabajo que Ennio ha realizado por la Cuarta Compañía, desde enero de 1985 como voluntario, y desde antes, ya que proviene de la brigada Juvenil. Entonces buscaré con un par de antecedentes darles a conocer la personalidad y entrega de un buen bombero, quien sin ostentar altos cargos ha sido un apoyo fundamental para quienes han dirigido la compañía tanto en su administración como en el mando activo.

Puedo contarles que este muchacho de ascendencia italiana llegó a nuestra Brigada y se integró de inmediato activamente, se ha destacado por un carácter calmo y una rectitud a toda prueba. En la Brigada fue apoyado en forma especial por su querida abuela, quien nos acompañaba en los paseos de fin de año y se hacía cargo de la alimentación de todos los participantes.

En la compañía pudimos compartir la guardia, cuando él comenzaban sus estudios universitarios y le tuvimos que dar sanos consejos para llegar a pololear con aquella hermosa niña, a quien todos los días iba a dejar a su lejana casa a pie y no lograba concretar; por tanto, la primera pregunta al llegar a la guardia de  parte de sus 7 compañeros era: ¿y le diste un beso?;  ante la respuesta, nuevos consejos, estrategias, hasta muestras de enojo de alguno, pero finalmente cumplió el objetivo y llegó ese primer pololeo.

Terminó sus estudios de ingeniería con nota 7 algo que nos llenó de orgullo, ha desarrollado su profesión y construido una linda familia, a la cual ha sabido integrar a nuestras actividades. Por mencionar una de sus labores bomberiles que no quedan en su hoja de servicios, quisiera señalar que quienes han asistido a nuestros aniversarios, por años han visto videos y presentaciones que dan cuenta de la historia o de momentos importantes. Detrás de esas presentaciones y las del Esperando el Cuatro, ha estado Ennio junto a otros, con quienes en noches sin dormir, explorando nuevas técnicas, han sabido plasmar en imágenes las ideas de quienes están al mando y fundamentalmente el espíritu de la compañía.

Ha participado en las competencias del Cuerpo, en la preparación para la última sufrió una grave lesión en su hombro, sin embargo ya lo vemos trabajando para la próxima. Siempre preocupado de especializarse, fue parte de quienes dimos inicio, en forma bastante autodidacta, a la especialidad de materiales peligrosos de nuestra compañía; y hace pocos días lo vemos participando en  nuevos cursos.

Ennio es un claro ejemplo de lo que esperamos de un voluntario, participa activamente, cuando se le encomienda una misión, sabemos a ciencia cierta que esta será cumplida con rigurosidad, con creatividad y su resultado será de excelencia.

En nombre de la Cuarta Compañía, es para mí un honor, felicitar a este leal, noble y eficiente voluntario Cuartino y entrañable amigo.
CITA A SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:   Acto             :          Sesión de Compañía Fecha          :          Miércoles 04 de Julio de 2018 Hora             :          20:30 Lugar            :         Cuartel