UN BOMBERO, UN UNIFORME

5 de Noviembre 2020

El jueves 5 de noviembre se dieron cita integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en las dependencias del Cuartel General, para dar cumplimiento a uno de los lineamientos establecidos por el Honorable Directorio General. Este guarda relación con el proyecto denominado “Un Bombero, Un Uniforme”, que tiene por objetivo otorgar equipamiento de protección personal a cada nuevo bombero que ingrese a las filas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

En este contexto han recibido los primeros uniformes de este proyecto los siguientes voluntarios de la Cuarta Compañía:

Voluntario Índigo Prado E.

Voluntario Gonzalo Sierra A.

Voluntario José Saavedra F.

Voluntario Diego Ortiz C.

Estos voluntarios junto con el señor Director Patricio Muñoz R. y señor Capitán Matías Soublett C. han afirmado la relevancia de esta campaña en pro del cumplimiento efectivo de políticas de protección y seguridad vigente en la institución.

Sobre este mismo acto, los voluntarios que recibieron su equipamiento de protección personal fueron entrevistados:

¿Qué te motivó a ser Bombero? respondiendo el voluntario Gonzalo Sierra.

“Mi motivación para ser bombero es el gusto de servir sin recibir nada a cambio, es la gratificación de poder ayudar de forma anónima a gente que te necesita.

Desde pequeño estuve ligado a los bomberos, mi padre y su hermano siempre me inculcaron los valores bomberiles que el día de hoy me han permitido desenvolverme en la gran Cuarta Compañía

Ser bombero para mi es más que un solo nombre, representa un conjunto de valores y obligaciones que me permiten vivir la vida con sentido, ese sentido del servir”

Con relación a lo anterior, al voluntario José Saavedra destacó la importancia de la actividad al responder la siguiente pregunta ¿Que significa para ti poder recibir estos implementos de protección personal? “Recibir este uniforme es sentir que este Cuerpo de Bomberos ratifica frente a sus voluntarios el compromiso de velar por la seguridad de todos nosotros, de prestar un servicio más seguro y de que existe la preocupación por mantener un alto estándar en seguridad, si bien hoy los seleccionados para estas entregas fuimos los voluntarios más nuevos, esperamos que este proyecto se replique también hacia quienes lo han hecho con anterioridad a nosotros, ya que se lo merecen con creces”

Sobre el mismo tema, el voluntario Índigo Prado responde “El hecho de Recibir estos implementos de protección personal no hace más que reafirmar la idea de que existe una gran preocupación por parte de los mandos en resguardar la integridad física de las y los voluntarios de la institución y por otra parte genera también un importante incentivo para el ingreso de futuras generaciones a las compañías.”

El voluntario Diego Ortiz al ser consultado por la importancia del uso de los EPP manifestó: “Si, creo que es un conjunto de elementos esenciales para el bombero, que, sin ellos, todo lo que hacemos para responder de manera eficiente a las emergencias no sería posible debido a que nos entregan una barrera de protección ante cualquier riesgo. Esto hace que se cumpla la regla n°1 de todo bombero y que es que estemos 100% seguros y protegidos paga ayudar de la mejor manera a todo aquel que necesite de nuestra ayuda.”

ORDEN DEL DÍA No 108/2020

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 23:00 Hrs. del día lunes 26 de octubre hasta las 10:30 hrs del día domingo 01 de noviembre, dese de alta como integrantes de la Guardia Nocturna a los siguientes voluntarios:

Maquinista Sr. Alonso Chamorro G.

Maquinista Sr. Moisés Akel E.

Voluntario Activo Sr. Maximiliano Sánchez B.

Voluntario Activo Sr. Álvaro Latorre L.

Voluntario Activo Sr. Ricardo Esquivel V.

Voluntario Activo Sr. Vicente Maldonado A.

Ñuñoa, 26 de Octubre 2020