Curso Stop the Bleed Online

19 de Mayo 2020

En cumplimiento de la Orden del Señor Comandante, se realizó el lunes 19, el Curso “Stop The bleed” en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, convocando a las Guardias Preventivas Sanitarias de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Esta capacitación estuvo a cargo del instructor, Inspector General del Departamento de Operaciones de Rescate Sr. Mauricio Chang S.

“Stop the Bleed” es una iniciativa para alentar a los bomberos a capacitarse y equiparse para ayudar en una emergencia de sangrado antes de que llegue la ayuda necesaria. El sangrado incontrolado es la causa número uno de muertes prevenibles por trauma. Se puede ayudar a salvar una vida sabiendo cómo detener el sangrado si alguien, incluido el mismo respondedor, está lesionado.

Los principales temas abarcados fueron:

• Principios de la Atención al trauma
  • ABC de la Hemorragia
  • Garantía de Seguridad
  • Tipos de hemorragia
  • Técnicas de aplicación de material limpio sobre la herida
  • Utilización de torniquete
Alta Guardia Sanitaria

Por orden del Capitán, a contar de las 20:00 Hrs. del día jueves 9 de Julio y hasta las 20:00 Hrs., del día martes 14 de julio, dese de alta como integrantes de la guardia preventiva sanitaria a los Siguientes Oficiales y Voluntarios:

Ayudante Walter Pereyra L.
Ayudante Matías Fernández E.
Ayudante Gnrl.Jaime Backit G.
Vol. Hon. Roberto Sepulveda T.
Vol. Activo Índigo Prado E.
Vol. Activo Gonzalo Sierra A.