SON PROMULGADAS DOS LEYES QUE BENEFICIAN A BOMBEROS

14 de Abril 2016

SON PROMULGADAS DOS LEYES QUE BENEFICIAN A BOMBEROS, UNA RELATIVA A FACILITAR LA CONCURRENCIA DE BOMBEROS A LOS ACTOS DEL SERVICIO Y OTRA QUE LIBERA AL MATERIAL MAYOR DE PAGO DE PEAJE.

La Presidenta Bachelet indicó “esta es una ocasión muy significativa, porque estamos promulgando dos leyes que, sin lugar a dudas, van a ser un aporte muy concreto en la protección de la ciudadanía frente a emergencias. Además, esto era algo que hacía tiempo que queríamos que saliera y estamos cumpliendo con un compromiso que hemos tomado”, aseguró la Jefa de Estado.

La nueva legislación establece que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

Asimismo, exime el pago de peaje a los vehículos de Carabineros de Chile; de Investigaciones; de Bomberos; a las ambulancias de las instituciones públicas y de las privadas autorizadas; y de las brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia.

“¿Cuál es el mensaje que le estamos dando al país con esto? Que la protección de todos nuestros compatriotas es una tarea que nos involucra a todos, y que además el entregar nuestra admiración y cariño al Cuerpo de Bomberos y al personal de Emergencia, no basta con expresar cariño, tenemos que darles las herramientas adecuadas y facilitarles su trabajo”, señaló la máxima autoridad del país.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, dijo que “antes de la aprobación de esta norma siempre estábamos sometidos a la buena voluntad de nuestros empleadores. Ahora podremos tener tranquilidad para nuestros bomberos. Sin embargo, creemos prudente que los voluntarios informen debidamente en sus trabajos con anticipación para hacer buen uso de la medida".

Fuente: Extracto de Nota de página www.bomberos.cl

ORDEN DEL DÍA Nº 63/2020

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 20:00 hrs del día Sábado 30 de Mayo hasta las 20:00 hrs. del Jueves 04 de Junio, dese de alta como integrantes de la Guardia Preventiva Sanitaria a los siguientes voluntarios:

Maquinista Sr. Alonso Chamorro G.

Maquinista Sr. Moisés Akel E

Voluntario Activo Sr. Ricardo Esquivel V.

Voluntario Activo Sr. Raúl Romero D.

Voluntario Activo Sr. Tomás Zamorano M.

Voluntario Activo Sr. Vicente Maldonado A.

Ñuñoa, Mayo 30 de 2020