SESIÓN EXTRAORDINARIA EN HOMENAJE A NUESTRO FUNDADORES Y RECUERDO DE VOLUNTARIOS FALLECIDOS

7 de Abril 2015

El día lunes 6 de abril la Compañía constituida en Sesión Extraordinaria procedió a rendir un merecido homenaje a nuestros Fundadores, estando en la sala el Fundador y Consejero de Disciplina señor Mario Alvear Torres y habiéndose excusado el Fundador y Consejero de Disciplina señor Enrique Vergara Flores;  y se recordó con cariño y agradecimiento  a los voluntarios fallecidos. Siendo las 20:44 horas se dio inicio guardando un minuto de silencio en la memoria de los voluntarios fallecidos, luego el Secretario de la Compañía Vicente Fernández Iribarren pronunció un sentido discurso, manifestando lo importante y trascendentes que fueron los Fundadores y como cada uno de los voluntarios fallecidos de una u otra manera significó un importante aporte al desarrollo de la Compañía. Posteriormente el Director de la Compañía se refirió a los principios inculcados por los fundadores y voluntarios que continuaron su obra, que hacen hoy que nuestra Compañía se sustente en ser Soñadores y hacer realidad los sueños; Profesionales, siendo la capacitación y el equipamiento técnico un objetivo permanente; Competitivos, ser los mejores no sólo un lema sino una realidad demostrada al ganar la última Competencia Interna del Cuerpo; y Unidos, donde los antiguos, quienes cuentan con la mayor trayectoria, apoyan con lealtad, entregando su experiencia y los jóvenes expresan su permanente respeto a la sabiduría de los más antiguos, en un ambiente de amistad y cariño.

Discurso Director Sr. Roberto Sepúlveda Toro (Abril de 2015).

En esta ocasión quisiera manifestar mi gran alegría y satisfacción de contar en las filas de la compañía con la presencia de dos queridos fundadores, don Enrique Vergara Flores quien bajo la inspiración de Jorge Casas Cordero, formó parte de ese grupo de segundinos que dieron vida a la idea de formar una nueva compañía, ocasión en que recordamos a los fallecidos Eugenio Devia Valdivia, Fernando y Hugo Galassi Navarro, también contamos con la presencia de don Mario Alvear Torres, quien representa a esos Fundadores que se integraron en el camino a la fundación y que le dieron fuerza y energía desde puestos fundamentales, hoy recordamos también a los fallecidos Ismael del Pedregal Sánchez Primer Director, y los Superintendentes Rafael Vives Vives y Francisco Lagno. Con cariño recordamos a voluntarios fallecidos que prontamente formaron parte de los inicios de Cuarta como Raúl Bordali, Eduardo Gotschlich Muñoz y Wasfi Haddad Valech. Luego hemos recordado a don Mario Castillo Zúñiga, Mario González Pizarro, Fernando Garrido Taraba, Iván González Arias, Heriberto Cifuentes Toro, Carlos Vidal Ilabaca, José Espinoza Norambuena, Leonardo Manríquez Osorio.

La historia de nuestra compañía, está formada por la entrega de sus hombres a la causa bomberil, la inspiración de los fundadores, el transformar sueños en realidades, el pensar en grande, muestra de ello es nuestro Cuartel. Hoy seguimos soñando en su mantención y en su crecimiento.

Quienes les siguieron tuvieron que lidiar con la concreción de esos sueños y aportaron otro de los pilares de nuestra compañía, el dar importancia a lo técnico, el establecer los cursos de aspirantes como base para ingresar, el contar con carros y material de alto nivel técnico, es parte de ello. Lo que nos llevó en el tiempo a asumir la más complicada especialidad bomberil, materiales peligrosos.

Y hoy, seguir soñando con carros de avanzada…

Pero ese perfil de hacer las cosas en grande, de profesionalismo, había que ponerlo a prueba y fueron las competencias bomberiles la oportunidad. De tres de los años sesenta ganamos una la de 1963, de las 15 que se han llevado a cabo desde el año 1981, hemos ganado 10 y la desarrollada recientemente dio cuenta de esa mística, de ese espíritu que se necesita para ser los mejores. Quizás una característica cuartina, de la cual no nos damos cuenta porque siempre ha sido así, es la unión entre antiguos y nuevos, quienes hemos desempeñado cargos de oficial siempre hemos sentido el apoyo leal, cariñoso y de respeto de nuestro voluntarios más antiguos, los con mayor trayectoria, este es un gran valor; como así también lo es el respeto, cariño y  admiración que reciben de parte de los más nuevos Quisiera hoy resumir nuestra compañía en estos 4 conceptos: soñadores, profesionales, competitivos y unidos, aspectos que no sólo han hecho grande a la compañía, sino que han aportado en forma fundamental en cada uno de nosotros y nuestro desarrollo como personas, gracias a nuestros fundadores, gracias a los voluntarios fallecidos y a todos quienes ayer y hoy mantienen vigente estos 4 pilares del espíritu Cuartino.

Gracias.

Competencia Interna Superintendente “Rafael Vives Vive

Acto: Competencia Interna "Superintendente Rafael Vives Vives" Fecha: Sábado 20 de Octubre de 2018 Hora: 17:00 Hrs.  Lugar: Cuartel  Tenida: N°3, con toalla.