Nuevo carro para grandes Incendios y Hazmat

17 de Julio 2018

NUEVO CARRO PARA GRANDES INCENDIOS Y HAZMAT

 

Hace más de cinco años nació el proyecto de contar con un nuevo carro para grandes incendios y que permitiera afrontar también los incendios en que se ven involucrados materiales peligrosos, se constituyó la Comisión Carro y se estudiaron distintas alternativas, definiéndose que cuente con una bomba de gran desalojo, con estanques de distintos tipos de espumas y que un brazo articulado que permita a distancia combatir grandes incendios industriales y comerciales, además, de permitir el combate de incendios en altura.

 

Este proyecto fue acogido en el seno de nuestra institución, que determinó apoyarlo y llevar el proyecto a  conocimiento de las autoridades de la Municipalidad de Ñuñoa y de la Junta Nacional, quienes lo acogieron y también lo apoyaron. Además, se contó con el importantísimo aporte de Jorge Yarur Bascuñán, en memoria de  de sus padres Jorge Yarur Banna y Raquel Bascuñán Cugnoni?en y del esfuerzo de cada voluntario mediante un aporte personal y en diversas acciones pro recaudación de fondos.

 

Es así, como luego de recorrer un camino no exento de problemas, esta sábado 14 de julio de 2018, vimos con enorme alegría y emoción salir del Puerto De San Antonio este nuevo carro y tuvimos la oportunidad que todos los voluntarios pudieran conocerlo en nuestro cuartel. Solo faltan los trámites administrativos y técnicos de rigor para que dentro de poco podamos empezar el proceso de capacitación y entrenamiento en su conducción y uso, para poder integrar toda su potencial al servicio de nuestra comunidad.

 

Agradecemos a todos quienes hicieron posible transformar un sueño en proyecto y este gran proyecto en una realidad.

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:    Sesión de Compañía, Lunes 05 de Noviembre, 21:00 horas, Cuartel.

SÍGUENOS EN: