Llamado Haz-Mat en interior de Supermercado

21 de Abril 2014

A solo 28 minutos pasada la media noche del día sábado 20 del corriente, la Central despacha 10-5 a la intersección de Av. Américo Vespucio Esquina Walker Martínez Comuna de La Florida, concurren  H4, B9 y Q10, la información inicial señala: posible fuga de amoníaco en interior de supermercado.

En el lugar, el oficial a cargo del Cuerpo, Teniente Primero de la Novena Compañía, dispone las primeras acciones de aislación, ubicación del material y la emergencia con el personal de administración del supermercado.

Al llegar la unidad Haz-Mat despliega su material, se ordena una entrada inicial y dada la información necesaria el cierre de las válvulas. Dos equipos de trabajo fueron los encargados de hacer ingreso al lugar con la protección personal adecuada a la emergencia. La comunicación vía radial con el Puesto de Comando de Incidente así como el envío de fotos desde el interior permiten con la asesoría del administrador del establecimiento, identificar el producto como gas freón y guiar las acciones de corte de válvulas y absorción del derrame, logrando con una excelente coordinación de las distintas unidades resolver en forma rápida el incidente.

Una vez que el personal hizo abandono de la “Zona Caliente”, debieron pasar por el proceso de descontaminación correspondiente, acción en que participó personal de la Novena Compañía y posteriormente por el chequeo médico a cargo del Inspector Médico Sr. Oscar Parragué, en el carro S-2 que había sido solicitado para tal efecto.

A cargo del acto Teniente Primero Novena Compañía, a cargo de la Cuarta Compañía Teniente Primero (S) Sr. Felipe Malfanti Martínez. 

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
CITA EJERCICIO

Por orden del Capitán se cita a la Compañía a: Acto: Tercera Fecha Competencia “Comandante Mario Alvear Torres” Fecha: Sábado 25 de Agosto de 2018. Hora: 14:30 horas. Lugar: Cuartel. Tenida: N° 4 (casco de trabajo).

SÍGUENOS EN: