CUARTA COMPAÑÍA DE ÑUÑOA RINDE HOMENAJE A VOLUNTARIOS FUNDADORES Y VOLUNTARIOS FALLECIDOS

10 de Mayo 2019

El martes 30 de abril a las 20:44 horas se dio inicio a la Sesión Extraordinaria en conmemoración de los voluntarios fundadores y voluntarios fallecidos, dando la bienvenida a los familiares presentes e invitándolos a compartir una noche de recuerdo en que se recorrió la historia de la compañía, que es parte de historia de sus vidas.

Para comenzar se manifestó el honor de tener presente en esta ceremonia a uno de los fundadores, Consejero de Disciplina don Mario Alvear Torres, los asistentes le otorgaron un cariñoso voto de aplauso.

Se proyectó recreación teatral de la época de nuestra fundación, que con motivo del aniversario de los 65 años de nuestra compañía y en homenaje a nuestros fundadores, se llevó a cabo en sesión solemne del año 2017.

Se proyecta una presentación, en que se recorre a través de la vida de quienes han fallecido siendo voluntarios, la vida de nuestra de compañía, se rindió homenaje a la memoria de los siguientes voluntarios que en paz descansen:

JORGE CASAS CORDERO WACHTENDORF.

EUGENIO DEVIA VALDIVIA

FERNANDO GALASSI NAVARRO

HUGO GALASSI NAVARRO

RAFAEL VIVES VIVES

ISMAEL DEL PEDREGAL SANCHEZ

ENRIQUE VERGARA FLORES

WASFI HADDAD VALECH

SERGIO CORREA ORTEGA

RAUL BORDALI CRISTI

MARIO CASTILLO ZUÑIGA

MARIO GONZALEZ PIZARRO

IVAN GONZALEZ ARIAS

FERNANDO GARRIDO TARABA

HERIBERTO CIFUENTES TORO

EDUARDO GOTSCHLICH MUÑOZ

CARLOS VIDAL ILABACA

FRANCISCO LAGNO SEPULVEDA

JOSE ESPINOZA NORAMBUENA

LEONARDO MANRIQUEZ OSORIO

FRANKLIN AGUIRRE ESPINOSA

Se informó que la Compañía acordó por unanimidad que se confeccione un retrato, para que permanezca en la Sala de Consejo, de un hombre que se integró a nuestra compañía durante su fundación, un hombre público, Alcalde de la Comuna de Providencia, Diputado de la República, quien junto a otros obtuvo el aporte económico de un millón de pesos anual de la Presidencia de la República, para la formación de una nueva Compañía, la nuestra. Quien al año de ser formada la Compañía fue electo Vicesuperintendente del Cuerpo, para luego ser electo Superintendente, primer Cuartino en ostentar el mayor cargo de nuestra Institución. La competencia interna bomberil que hemos disputado los últimos 50 años lleva su nombre: Superintendente Rafael Vives Vives. El Director en compañía del Capitán Subrogante, junto a don Cristian Vives y Sebastián Vives, hijo y nieto de don Rafael, descubren este retrato.

Se proyectó un registro fotográfico, al son de la música del cuarteto de cuerdas “Metropolitano”

Se dirigió a los presentes en emotivas palabras don Víctor Devia, hijo del Voluntario Fundador Eugenio Devia Valdivia QEPD.

El Director hizo uso de la palabra y en parte de su alocución expresó: “Hemos recorrido nuestra historia a través de parte de la vida, de quienes hoy ya no nos acompañan, agradecemos a sus familiares presentes acompañarnos en este recuerdo y homenaje, que no solo es para ellos, sino que con mucho cariño, es también para ustedes, sus familias, que nos permitieron compartir la vida de sus esposos, padres, hermanos  o abuelos; estamos ciertos que nuestra labor bomberil requiere de la comprensión de nuestras familias, porque esta labor nos apasiona, nos da la oportunidad de ser útil a los demás, sentimos que el SERVIR en esta Compañía es un privilegio, porque se encuentra construida sobre los sueños, principios y valores de grandes hombres.

En el año 2018, fallecieron dos de esos grandes hombres, Franklin Aguirre Espinosa, nuestro poeta, y don Enrique Vergara Flores, Fundador, nuestro viejo por siempre querido, su paso a la eternidad nos dejó junto con la inmensa pena por su partida, la satisfacción y alegría de haber podido compartir con ellos y sus familias, sus trayectorias bomberiles son ejemplo de entrega, compromiso y logros.

Solicito a Marion Esposa de Enrique Vergara y Mireya esposa de Franklin Aguirre me acompañen a descubrir el cuadro en homenaje de los voluntarios fallecidos, que posteriormente permanecerá en nuestra sala de sesiones, donde se han incorporados sus nombres a quienes le antecedieron en el camino a la eternidad.”

Se procedió a descubrir el cuadro de voluntarios fallecidos.

El cuarteto de cuerdas “Metropolitano”, ofreció dos piezas musicales.

Siendo las 21:44 horas se dio término a la sesión, invitando a los presentes a compartir un ágape en los salones del cuartel.