GRUPO USAR EN CUARTEL CUARTA COMPAÑIA

18 de Febrero 2014

Desde inicio del presente año el Grupo Usar Ñuñoa ha tenido bastantes actividades, su contingente ya se ha reunido en dos oportunidades y la gerencia ha sesionado en varias ocasiones, esto con el objetivo de poder coordinar las actividades en el marco de la Auditoria de Acreditación del Grupo USAR ÑUÑOA en el nivel mediano.

El Tercer Comandante de la institución Sr. José Figueroa Díaz como responsable del Departamento de Operaciones de Rescate y líder del Grupo, tiene la misión de velar por la buena gestión y operatividad de dicho Departamento como de las acciones de los rescatistas desarrolladas en pro del cumplimiento de los objetivos trazados como Grupo USAR del Cuerpo.

El sábado 18 los integrantes del GRUPO USAR fueron auditados dando cumplimiento de esta forma a una de las etapas que contiene el proceso de Acreditación.

Esta actividad tuvo como lugar de concentración el Cuartel de la Cuarta Compañía y contó con la presencia de las autoridades del Cuerpo, el Superintendente Denis Cohn M., el Vicesuperintendente Helmut Kaminski M-S., y el Comandante Sr. Patricio Cumsille C. , quienes dieron la bienvenida al comité técnico de la Academia Nacional de Bomberos encabezado por el Secretario Nacional Raúl Bustos y los Auditores del Comité Técnico Humberto Espejo Comandante Cuerpo Bomberos Copiapó, Ramiro Ríos Director Región del Maule y Vicente Zurita del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Materias consideradas en la auditoría:

- Tradición del Cuerpo en el desarrollo de Rescate Urbano
- Compromiso de las autoridades
- Organigrama claro y tienen claro sus funciones
- Proceso de Capacitación y reciclaje
- Manejo de la documentación
- Uniformidad y presentación

La actividad se desarrollo en varias etapas, los integrantes del Comité Técnico se reunieron con las autoridades y luego con la Gerencia del Grupo USAR para comenzar la revisión de la documentación.

Por otra parte los miembros de dicho Grupo USAR preparaban la instalación del Campamento y el despliegue del material, los que debieron presentarse para ser revisados al igual que el personal presente en la actividad.

Fue una valiosa actividad para nuestra Institución para ir así concretando el proceso de Acreditación, objetivo final que esperamos alcanzar exitosamente, felicitando a los miembros del referido grupo por su esfuerzo y constancia.

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:    Sesión de Compañía, Lunes 05 de Noviembre, 21:00 horas, Cuartel.

SÍGUENOS EN: