GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO APRUEBA PROYECTO NUEVO CARRO H-4

26 de Marzo 2015
En sesión del día miércoles 26 de marzo de 2015, el reunión del Pleno del Consejo Metropolitano del Gobierno Regional, se aprobó por unanimidad el proyecto de adquisición de un carro HazMat para nuestra Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Expresamos nuestro agradecimiento al señor Intendente de la Región Metropolitana don Claudio Orrego por presentar este proyecto, al señor Presidente y Consejeros del Gobierno Regional por aprobar este proyecto, lo cual nos permitirá reemplazar al actual carro que ya tiene más de 27 años de servicios.

Este es un proyecto que fue acogido por nuestra Institución para ser presentado ante la I. Municipalidad de Ñuñoa, la cual a su vez lo acogió y lo presentó al Gobierno Regional.Por ello nuestro agradecimiento a nuestra Institución y sus Oficiales Generales dirigidos por el Superintendente Denis Cohn  y el Comandante Patricio Cumsille; al Alcalde de la I. Municipalidad de Ñuñoa don Pedro Sabat y su Concejo Municipal; nuestro reconocimiento a la Administradora Municipal señora María Ignacia Allende por su permanente preocupación y apoyo. Reconocemos las gestiones y preocupación permanente de nuestro Director Honorario Milton Rozas y las gestiones de nuestro ayudante General Esteban Backit y la visión y trabajo de las direcciones anteriores de la compañía y sus oficiales.

Recordamos con nostalgia el inicio de esta especialidad en los comienzos de los años noventa, de forma autodidacta; luego las primeras capacitaciones en la Academia Nacional de Bomberos de Chile y en la Universidad de Texas EEUU, el reconocimiento formal por parte del H. Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa el año 1995. La adquisición de los primeros equipos, los cursos PRIMAT, el pasar a ser instructores de PRIMAT, los encuentros nacionales de integrantes unidades hazmat, la llegada de ese primer carro verde el año 1998 y su reemplazo por el actual H-4 en el año 2007.  Distintas alarmas nos han proporcionado la experiencia, que pudimos compartir en el Manual de Apoyo - Materiales Peligrosos editado por la Cía., en el año 2000. En los últimos años se han realizado importantes inversiones en renovación de equipos y en la continuidad en enviar a capacitación a EEUU a nuestros voluntarios.

El fundamental paso dado en concretar el proyecto de este nuevo carro, nos impulsa a esforzarnos cada día más en SERVIR con mayor profesionalismo y entusiasmo, no solo a las comunas de nuestra jurisdicción Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida, sino que en el apoyo inmediato a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, La Granja, Puente Alto y San José de Maipo y demás de la Región Metropolitana y de otras regiones, como ya lo hemos hecho con la mayor entrega, energía y conocimientos técnicos durante más de 20 años en esta especialidad.

CITA EJERCICIO

Por orden del Capitán se cita a la Compañía a: Acto: Tercera Fecha Competencia “Comandante Mario Alvear Torres” Fecha: Sábado 25 de Agosto de 2018. Hora: 14:30 horas. Lugar: Cuartel. Tenida: N° 4 (casco de trabajo).