EMOTIVA Y CARIÑOSA DESPEDIDA DE VOLUNTARIO HONORARIO JOSÉ INTRIAGO ATTUE (Q.E.P.D.)

11 de Octubre 2019

A las 18 horas del 10 de octubre de 2010, con la presencia de las máximas autoridades institucionales, familiares, amigos, miembros del Círculo de ex voluntarios y ex brigadieres de la Compañía y estando en el exterior de nuestra sala de máquinas formada la Compañía, su Brigada Juvenil, y las delegaciones de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se dio inicio al responso, oficiado por el diácono voluntario Javier González Fulle, en compañía del diácono Alejandro Valenzuela, ceremonia que contó con el apoyo musical de un grupo conformado por familiares y amigos.

Finalizado el responso se trasladó el féretro al exterior, a los sones del grupo de gaiteros Vientos del Sur, quedando ubicado al centro de la platabanda, para la despedida final.

En nombre del H, Directorio hizo uso de la palabra el Secretario General señor Sergio Gallager Godoy, quien recordó la trayectoria bomberil del voluntario fallecido, su compromiso y amistad, que se hacía extensiva a todas las compañías de la Institución.

En nombre de la Unidad Simbólica Director Honorario Heberto Valencia Guevara hizo uso de la palabra el voluntario honorario de la Cuarta Compañía Eduardo Pizarro Albarracín, quien en sentidas palabras recordó la trayectoria y amistad que les unía por más de 50 años, transmitiendo la semblanza del voluntario fallecido de un hombre cariñoso, luchador y entregado a los demás.

Por parte de la Cuarta Compañía, su Director Roberto Sepúlveda Toro, pronunció un discurso resaltando los principales hitos de su vida bomberil, resaltando su calidad humana y el reconocimiento, cariño y agradecimientos que toda la compañía siente por el querido Tío Pepe, apelativo que con cariño se trataba al voluntario fallecido. Al término de la nota se adjunta su discurso.

Finalmente, en representación de la familia, hizo uso de la palabra su hija Bárbara Intriago González, quien agradeció el apoyo prestado a la familia y el cariño que siempre se le brindó a su padre, resaltando el orgullo de ser su hija y la entrega de su padre a toda la familia y la causa bomberil.

A continuación las delegaciones de las distintas compañías desfilaron rindiendo honores a la compañía doliente, al voluntario fallecido y al H. Directorio, lo mismo hizo la Cuarta Compañía ante el féretro del voluntario fallecido y el H. Directorio, para luego ser despedido por el paso del material mayor con el ulular de sus sirenas.

El féretro es trasladado por los miembros del H. Directorio hasta la carroza fúnebre, mientras la sirena del cuartel con su ulular rinde su despedida.

Camino al Cementerio General, el cortejo es saludado por voluntarios y el material mayor de la Décimo Tercera, Segunda y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en un acto de emocionante fraternidad bomberil.

Al llegar al cementerio general se encontraba el escudo de la compañía proyectado en su frontis, por su puertas ingresó el féretro, por un sendero flanqueado por los voluntarios y brigadieres cuartinos, que con antorchas en sus manos iluminaban su camino a la eternidad.

Hasta siempre querido Tío Pepe Intriago.

CITA A COMPETENCIA

Acto: Competencia “Superintendente Rafael Vives Vives” Versión 2019.

Fecha: Sábado 09 de Noviembre de 2019.

Hora: 15:30 Horas

Lugar: Cuartel