EQUIPO 5 A 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD TRIUNFA EN COMPETENCIA INTERNA SUPERINTENDENTE RAFAEL VIVES VIVES

28 de Octubre 2016

El día sábado 22 de octubre de 2016 se llevó a cabo la versión 2016 de esta tradicional competencia bomberil que la Compañía disputa en homenaje a quien fuera el primer voluntario cuartino es desempeñar el cargo de Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, don Rafael Vives Vives QEPD, destacado hombre público, Diputado de la República, Regidor y Alcalde de la Municipalidad de Providencia, quien realizará fructíferas gestiones en la época de fundación de la Compañía que permitieron importantes recursos para su financiamiento.

La Compañía se divide en tres equipos según años de antigüedad: equipo de hasta 4 años; de 5 a 15 años y equipo de voluntarios honorarios. En esta ocasión resultó vencedor el Equipo de 5 a 15 años, comandado por el actual Teniente Segundo señor Esteban Backit Nahum, quien, con una muy buena planificación e impecable desarrollo del movimiento, que consideró enrollar todo el material de mangueras ocupado y que de esa forma no significará tiempo en el cómputo final, sorprendió a sus rivales.

Felicitaciones al Equipo de 5 a 15 años de antigüedad.

Reseña de la vida don Rafael Vives Vives.

Fuente Biblioteca del Congreso de Chile

Nació en Santiago el 23 de febrero de 1892. Hijo de Juan Agustín Vives Solar y de Adela Vives Bravo. Casado el 3 de diciembre de 1916, con Gabriela Honkart Flores, matrimonio del cual nacen 2 hijos: María Cecilia y Cristián Rafael.

Estudió en el Seminario de Santiago.

Fue comerciante, trabajó en Besa y Compañía, desde 1908 a 1917. Posteriormente, se dedicó a la importación de accesorios para automóviles. Socio de la Chilena de Autos Ltda. importadora de automóviles marcas Chrysler y Plymouth; además, formó parte de la Chilean Autos Ltda.

Militó en el Partido Liberal. Fue regidor independiente de la Municipalidad de Santiago, en 1924, y segundo alcalde de esa corporación. Miembro de la Junta de Vecinos de Santiago por 6 años. Regidor y alcalde subrogante de la Municipalidad de Providencia, desde 1941 a 1945.

Fue elegido Diputado por la 7ª Agrupación Departamental de Santiago, tercer distrito, en los periodos de 1945 a 1949. Integró la Comisión de Relaciones Exteriores y en calidad de reemplazante, la de Gobierno Interior; la de Vías y Obras Públicas y la de Defensa Nacional. Reelecto para el periodo 1949 a 1953. Integró la Comisión de Relaciones Exteriores y como reemplazante, la de Gobierno Interior; la de Hacienda; la de Vías y Obras Públicas; la de Asistencia Médico Social e Higiene y la de Economía y Comercio. Reelecto para el periodo 1953 a 1957. Integró la Comisión de Relaciones Exteriores.

Presidente honorario de la Asociación de Taxis Manuel Montt. Presidente de la Sociedad de Banqueteros. Miembro del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Socio del Club de la Unión y del Club de Golf.

Murió en Viña del Mar el 17 de agosto de 1959.

CITA EJERCICIO

Por orden del Capitán se cita a la Compañía a: Acto: Tercera Fecha Competencia “Comandante Mario Alvear Torres” Fecha: Sábado 25 de Agosto de 2018. Hora: 14:30 horas. Lugar: Cuartel. Tenida: N° 4 (casco de trabajo).