CURSO STOP THE BLEED

12 de Abril 2019

En dependencias de nuestro cuartel, el pasado viernes 12 de abril del presente se llevó a cabo bajo la modalidad de academia teórica el curso Stop The Bleed. 

 

STOP THE BLEED nace como una necesidad de respuesta ante las emergencias con múltiples víctimas y el uso adecuado de torniquete para la asegurar la sobrevida de los lesionados. Cómo se ha podido evidenciar en grandes catástrofes cómo lo son los conflictos armados, la maratón de Boston, USA entre otros. En donde el uso de los dispositivos permitió disminuyera la cantidad de víctimas fatales en los eventos. 

 

El Comité Conjunto para el incremento de la supervivencia en eventos de Tiradores Activo y Eventos Intencionales Masivos de Emergencia fue convocado por el Colegio Americano de Cirujanos en respuesta al aumento y la gravedad de estos eventos. El comité se reunió en Hartford, Connecticut y ha producido varios
documentos con recomendaciones. Los documentos representan la opinión de consenso de un comité multidisciplinario que involucra grupos médicos, militares, el consejo de seguridad nacional, el F.B.I., fuerzas de la ley, equipos de bomberos, y sistema de emergencias médicas. Estas recomendaciones se han dado a conocer como el “Consenso de Hartford”. El principio central del “Consenso de Hartford” es que nadie debe morir de hemorragia no controlada. El Consenso de Hartford recomienda que todo ciudadano deba aprender a detener una hemorragia. (Stop The Bleed, pagina 2, año 2017, Colegio Americano de Cirujanos).

 

Los principales temas abarcados fueron:

 

  • Principios de la Atención al trauma
  • ABC de la Hemorragia
  • Garantía de Seguridad
  • Tipos de hemorragia
  • Técnicas de aplicación de material limpio sobre la herida
  • Utilización de torniquete

 

Con el desarrollo de esta actividad, la compañía continúa con su plan de capacitación anual y continua perfeccionándose para SERVIR a la comunidad.

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
SÍGUENOS EN: