CURSO PRIMAP PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA

25 de Abril 2016

El 21 de abril de 2016, a las 20:30 horas, el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

Sr. Sergio Sánchez Arias, Comandante a cargo del área Capacitación del CBÑ, dio inicio a curso “PRIMAP” dirigido a voluntarios de las once Compañías de la Institución.

La realización de este curso, se enmarca en el cumplimiento de la Malla de “Bombero Operativo” de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Por otra parte para la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, especializada en Materiales Peligrosos, constituye una oportunidad de compartir conocimientos e interactuar a través de sus instructores con nuestros compañeros de Institución.

Tres fueron las jornadas de capacitación en dependencias de  la Primera Compañía en donde los participantes pudieron interactuar con Instructores de nuestra Compañía con vasta experiencia en el área de MATERIALES PELIGROSOS.

Los participantes, que al inicio de la primera jornada ya habían desarrollado un trabajo previo que comprende lectura y desarrollo de materias introductorias.

Los temas tratados en el curso fueron:

• Introducción al Curso
  • El incidente con Materiales Peligrosos.
  • Reconocimiento e identificación.
  • Uso  Guía de Respuesta en caso de Emergencias (GRE).
  • Seguridad y salud.
  • Manejo y control inicial de la escena.

El día domingo 24 del mes en curso, los 25 Voluntarios de las distintas Compañías debieron rendir las evaluaciones finales.

Al cierre, el coordinador del curso junto al staff de Instructores, insto a los participantes a seguir capacitándose para poder brindar un servicio óptimo, eficiente y eficaz a la comunidad.

Staff Instructores:

• Instructor coordinador: Felipe Malfanti M.
  • Instructor lección: Alex Müller F.
  • Instructor lección: Felipe Latorre L.
  • Instructor lección: Patricio Guzmán V.
  • Instructor lección: José Riveros O.

ORDEN DEL DÍA Nº 63/2020

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 20:00 hrs del día Sábado 30 de Mayo hasta las 20:00 hrs. del Jueves 04 de Junio, dese de alta como integrantes de la Guardia Preventiva Sanitaria a los siguientes voluntarios:

Maquinista Sr. Alonso Chamorro G.

Maquinista Sr. Moisés Akel E

Voluntario Activo Sr. Ricardo Esquivel V.

Voluntario Activo Sr. Raúl Romero D.

Voluntario Activo Sr. Tomás Zamorano M.

Voluntario Activo Sr. Vicente Maldonado A.

Ñuñoa, Mayo 30 de 2020