Curso PRIMAP a Undécima Compañía

14 de Abril 2014

Puntualmente a las 20:00 Horas del día Jueves 3 de abril de 2014, con la presencia del Cuarto Comandante (S) Sr. Francisco Pérez Blanco y nuestro Teniente Primero Sr.  Patricio Guzmán V.,  a cargo del área capacitación, se dio inicio a curso “PRIMAP” dirigido a la  Undécima Compañía “Bomba las Perdices”. Quienes a su vez y a través de su Capitán (S)  Sr. Efraín Cerda Marín, hizo extensiva esta capacitación a Voluntarios de la Segunda y Novena Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Tres fueron las jornadas de capacitación en dependencias de  “BOMBA LAS PERDICES” en donde los participantes pudieron interactuar con Instructores de vasta experiencia en el área de MATERIALES PELIGROSOS.

Los participantes, que al inicio de la primera jornada ya habían desarrollado un trabajo previo que comprende lectura y desarrollo debieron cumplir con los estándares de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Y fueron introduciéndose en el tema abarcando los siguientes tópicos.

Los temas tratados en el curso fueron:

·         Introducción al Curso

·         El incidente con Materiales Peligrosos.

·         Reconocimiento e identificación.

·         Uso  Guía de Respuesta en caso de Emergencias (GRE)

·         Seguridad y salud.

·         Manejo y control inicial de la escena.

Ya para el día domingo 13 del mes en curso, los Voluntarios de las distintas Compañías debieron rendir las evaluaciones finales.

Al cierre, el Capitán (s) de la Undécima Compañía, esbozo palabras de agradecimiento y la coordinación del curso.

Cerda Marín, recibió de parte de la Cuarta Compañía, de las manos del mismo escritor y actual Director Señor Roberto Sepúlveda el libro llamado “MATERIALES PELIGROSOS MANUAL DE APOYO”

Staff Instructores: Leonardo Sandoval, Roberto Sepúlveda, Felipe Malfanti, Patricio Guzmán.

Staff Asistentes: Raimundo Espejo, Felipe Humeres, Nicolás Vukovic, Álvaro Latorre y Voluntario Glenn Aleitte.

Asistieron un total de 28 participantes.

Descarga guia GRE

SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:    Sesión de Compañía, Lunes 05 de Noviembre, 21:00 horas, Cuartel.