Curso “PRIMAP” a Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

28 de Abril 2015

Puntualmente a las 20:00 Horas del día Jueves 23 de abril de 2015, con la presencia del Capitán de la Primera Compañía Sr. Juan Quevedo Brugere, El ayudante General adscrito al Departamento de Capacitación Sr. Ignacio Aird Guerra, se dio inicio a curso “PRIMAP” dirigido a la  Primera Compañía.

Este curso, es el comienzo del proceso de la Primera Compañía en su plan de capacitación para cumplir los requisitos de que sus integrantes califiquen como Bomberos Profesionales según la malla de Capacitación de la Academia Nacional de Bomberos.

Tres fueron las jornadas de capacitación en dependencias de la Primera Compañía en donde los participantes pudieron interactuar con Instructores de vasta experiencia en el área de MATERIALES PELIGROSOS.

Los participantes, que al inicio de la primera jornada ya habían desarrollado un trabajo previo que comprende lectura y desarrollo debieron cumplir con los estándares de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Los temas tratados fueron:

• Introducción al Curso
  • El incidente con Materiales Peligrosos.
  • Reconocimiento e identificación.
  • Uso  Guía de Respuesta en caso de Emergencias (GRE)
  • Seguridad y salud.Manejo y control inicial de la escena.

Ya para el día domingo 26  del mes en curso, los Voluntarios debieron rendir las evaluaciones finales. Al cierre, el Capitán de la Primera Compañía Juan Quevedo, dirigió palabras de agradecimiento a la Cuarta Compañía y a la coordinación del curso. Staff Instructores: Leonardo Sandoval, Roberto Sepúlveda, Felipe Malfanti, Patricio Larrañaga, José Riveros.

Staff Asistentes: Raimundo Espejo M., Claudio Peña D. Asistieron un total de 28 participantes.

CITA A FORMACIÓN

Acto: Formación “48° Aniversario de la Brigada Juvenil Wasfi Haddad Valech” Fecha: Sábado 08 de Diciembre de 2018. Hora: 20:30 horas Lugar: Cuartel Tenida: Tenida Nº 1(Con guantes blancos)