CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE ÑUÑOA, CONCURRE A EMERGENCIA CON CIANURO EN PUENTE ALTO

6 de Mayo 2016

El recién pasado martes 3 de mayo de 2016, alrededor de las 22:20 horas, la central de Alarmas de la Institución se comunica con nuestro cuartel indicándonos que seríamos despachados en apoyo a una emergencia con materiales peligrosos en jurisdicción del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

A la llegada de carro H4, el Oficial a cargo Sr. Patricio Linares Lagos, se presentó con el Puesto de Comando del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto conformando así el Sistema de Comando de Incidentes junto a Personal de Carabineros de Chile, PDI, Seguridad Ciudadana Comunal y posteriormente el SAMU Metropolitano.

Características del lugar:

El incidente se desarrolló en un sector residencial de la comuna de Puente Alto, específicamente en el segundo piso de una casa habitación. Lugar, en donde personal de operadores HAZMAT, constataron el fallecimiento de una menor de 17 años de edad, debiendo trabajar para estabilizar la zona y entregar en forma debida el cuerpo al Servicio Médico Legal.

Desarrollo y duración de la Emergencia:

La emergencia tuvo una duración aproximada de 7 horas en el lugar en donde se llevaron a cabo todos los procedimientos de rigor en la materia.

• Entrevistas

• Conformación del SCI

• Reconocimiento e identificación

• Trabajos de equipos HAZMAT

• Descontaminación

• Control total de la emergencia

Links relacionados:

Fuentes: Megavision, Firephoto, Canal 24 Horas.

CITA EJERCICIO

Por orden del Capitán se cita a la Compañía a: Acto: Tercera Fecha Competencia “Comandante Mario Alvear Torres” Fecha: Sábado 25 de Agosto de 2018. Hora: 14:30 horas. Lugar: Cuartel. Tenida: N° 4 (casco de trabajo).