COMUNICA FALLECIMIENTO DE CONSEJERO DE DISCIPLINA SR. SERGIO CORREA ORTEGA Q.E.P.D.

15 de Marzo 2017

Con suma tristeza lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro Consejero de Disciplina don Sergio Correa Ortega QEPD.

A causa de una larga enfermedad ha fallecido el día de hoy uno de los más grandes voluntarios de nuestra Compañía, quien desde el cargo de Capitán se convirtió en un líder permanente, será nuestro eterno Capitán.

Ingreso a la Compañía el 19/07/1963, desempeñando distintos cargos principalmente de oficial de mando, es Teniente Segundo el año 1968, Teniente Primero el año 1969 y Capitán el año 1970, en este período le corresponde acoger y sentar las bases de la Fundación de nuestra Brigada Juvenil Wasfi Haddad Valech. Continúa como Capitán los años 1971, 1972, año en que además gana en forma definitiva el Premio de Asistencia de voluntarios activos. Nuevamente es elegido Capitán el 04/07/1973 cargo que ocupa hasta diciembre de 1974.

El año 1978 es designado por la Comandancia su representante para llevar a cabo el proceso de anexión del Cuerpo de Bomberos de La Florida, lo cual realiza de manera exitosa y fraternal, por lo cual es felicitado en su hoja de Servicios.

En marzo de 1979 es electo Capitán cargo que ocupa hasta diciembre de ese año, para reasumir este cargo de enero a diciembre de 1981, y posteriormente de octubre de 1982 hasta diciembre de 1986. Bajo su mando la Compañía obtiene el Primer lugar en la Competencia Interna del Cuerpo Comandante Alberto Ried Silva de los años 1983 y 1985.  Totaliza más de 10 años como Capitán de Compañía.

Es electo Tercer Comandante para el año 1987, luego Segundo Comandante para los años 1988 - 1989 y 1990

04/08/2006 Recibe premio especial Espíritu Cuartino.

04/08/2013 Recibe Premio de Constancia de la Compañía por 50 años de Servicios.

01/06/2014 Recibe Premio de Constancia del Cuerpo por 50 años de Servicios.

Durante más de 30 años es elegido miembro del Consejo de Disciplina, cargo que ocupa al momento de su fallecimiento.

Se desempeñó como Instructor de los cursos de Aspirantes, en múltiples Comisiones y participó activamente en equipos ganadores de la Competencia Interna de la Compañía Superintendente Rafael Vives Vives y como parte de los equipos ganadores de la Competencia Interna del Cuerpo Comandante Alberto Ried Silva, siendo su energía y entrega una gran fuerza de motivación para la Compañía.

Una reseña de su hoja de servicios que da muestra de una vida entregada al servicio bomberil, que sin embargo no logra dar cuenta del constante y cariñoso aporte de Sergio a nuestra Compañía y la Institución.

Su labor bomberil fue siempre compartida con igual entrega y cariño por su señora Cecilia Medel, su hija Cecilia y su hijo Sergio, quien es voluntario de la Compañía, hoy dos de sus nietos son brigadieres Diego y Martín Ortiz Correa, a todos ellos expresamos públicamente nuestras condolencias.

La Cuarta Compañía llora de corazón a uno de sus más selectos y queridos voluntarios.

CITA A SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:   Acto             :          Sesión de Compañía Fecha          :          Miércoles 04 de Julio de 2018 Hora             :          20:30 Lugar            :         Cuartel