CURSO BÁSICO SISTEMA COMANDO DE INCIDENTE

23 de Febrero 2020

El reciente sábado 22 y domingo 23 de Febrero de 2020, en los salones de nuestra  compañía y enmarcado en la malla de capacitación anual de nuestra Compañía, se desarrolló en nuestras dependencias el curso Básico Sistema Comando de Incidentes (CBSCI) de OFDA dictado por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos.

Este curso favorece el perfeccionamiento de nuestros voluntarios en la administración de emergencias de toda índole, desde un rescate vehicular, incendios. Derrumbes, Incendios forestales  y nuestra especialidad Materiales Peligroso. Peor no tan solo se puede utilizar en emergencias, sino también en eventos planificados tales como conciertos, eventos masivos entre otros.  

El curso Sistema de Comando de Incidentes, busca que las distintas instituciones que se relacionan en las emergencias trabajen bajo un mismo sistema, empleando terminología en común con una organización definida y regida por protocolos y procedimientos estandarizados.

EL SCI es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento/incidente. (Definición manual CBSCI OFDA).

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
ORDEN DEL DÍA Nº 63/2020

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 20:00 hrs del día Sábado 30 de Mayo hasta las 20:00 hrs. del Jueves 04 de Junio, dese de alta como integrantes de la Guardia Preventiva Sanitaria a los siguientes voluntarios:

Maquinista Sr. Alonso Chamorro G.

Maquinista Sr. Moisés Akel E

Voluntario Activo Sr. Ricardo Esquivel V.

Voluntario Activo Sr. Raúl Romero D.

Voluntario Activo Sr. Tomás Zamorano M.

Voluntario Activo Sr. Vicente Maldonado A.

Ñuñoa, Mayo 30 de 2020 

SÍGUENOS EN: