APOYO A COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA SÉPTIMA REGIÓN

1 de Febrero 2017

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa prestó apoyo en la semana del 22 al 29 de enero en la Séptima Región, en esta fuerza de tarea nuestra Compañía participó a cargo del Capitán con un equipo de oficiales y voluntarios que se fueron turnando y el carro BX-4 DINO

Se participó en distintas acciones de extinción, siendo la más violenta la protección del sector de Colín donde a pesar que se quemaron alrededor de 8 casas se lograron salvar otras 60, impidiendo que todo el poblado fuera consumido por las llamas. Otra actividad que requirió mucho esfuerzo e inteligencia para lograr la alimentación necesaria para el trabajo del DINO fue en un aserradero.

El equipo que trabajó los primeros días se vio enfrentado situaciones de alto riesgo, que fueron superadas con la máxima entrega, la excelente complementación de los voluntarios de las distintas Compañías de Ñuñoa al mando del Cuarto Comandante Juan Quevedo, la buena coordinación y trabajo codo a codo con los Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maule y de Constitución.

El día viernes la fuerza de tarea fue reemplazada por un nuevo equipo, en el que participaron 14 voluntarios cuartinos, básicamente les correspondió estar en protección de posible rebrote en el poblado de Empedrado, regresando a nuestro cuartel ayer domingo a las 22.30 horas.

Se recibieron muestras de reconocimiento y agradecimiento de las autoridades, de los Bomberos locales y de toda la comunidad, quienes se esmeraron en atendernos en todo momento, lo que nos compromete aún más.

La situación en la zona es de catástrofe, permanentemente cubierta por humo, la devastación del poblado de San Olga es algo impresionante y persiste el riesgo de rebrotes por causa de vientos como también se percibe el temor a que se generen intencionalmente nuevos incendios.

El día domingo nos detuvimos frente al sitio donde falleció el mártir del Cuerpo de Bomberos de Talagante Hernán Avilés González (Q.E.P.D.) formamos, rendimos un minuto de silencio y deja una de las banderolas del carro como testimonio. Fue un momento emotivo de profunda reflexión, que nos quedará en la memoria.

En nuestro cuartel se recibieron donaciones de agua y víveres en gran cantidad, ahora ya no recibimos donaciones, debido a que lo mejor que las personas aporten con recursos que puedan ser orientados más bien a la reconstrucción.

El servicio para nuestras comunas fue mantenido en un segundo fin de semana con guardia preventiva, en la que participó un gran contingente de voluntarios.

Agradecemos a todos nuestros vecinos la ayuda entrega y las muestras de cariño y reconocimiento a nuestro Institución.

SESIÓN DE COMPAÑÍA

Por orden del Director, se cita a:    Sesión de Compañía, Lunes 05 de Noviembre, 21:00 horas, Cuartel.