BRIGADA JUVENIL WASFI HADDAD VALECH CONMEMORA 49 ° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

7 de Diciembre 2019

El día 7 de diciembre de 2019, a las 11:44 horas, se dio inicio a la Sesión Solemne de conmemoración del cuadragésimo noveno Aniversario de Fundación de la Brigada Juvenil Wasfi Haddad Valech.

La ceremonia estuvo presidida por el Capitán de la Brigada señor Diego Ortiz Correa y contó con la presencia del Director de Compañía señor Roberto Sepúlveda Toro, Cuarto Comandante señor Alex Müller Fischer, Capitán de Compañía Cristián Marchant Sibila, Instructor Jefe Manuel Henríquez Salinas, Director Honorario señor Milton Rozas Sarfaty, Oficiales y voluntarios de Compañía, Oficiales y brigadieres.

Luego de entonar el Himno Nacional, se dio a conocer los saludos y excusas.

El Acta de fundación fue leída por el brigadier de menor antigüedad Antonio Arias Acuña.

El Secretario de la Brigada señor Nader Abu-Eid Meruane dio lectura a la Memoria Anual.

Se hizo entrega de los siguientes Premios:

Premio Competencia Interna Director Milton Rozas Sarfaty , lo recibe el Teniente Primero Indigo Prado Espinoza, quien lideró el equipo que el día 1 de diciembre ganó la versión 43° de esta competencia.

Premio Competencia Capitán Sergio Correa Ortega, Copa Ex Brigadieres, lo reciben el voluntario honorario y fundador de la Brigada señor Patricio Muñoz Romero y el Teniente Primero de la Brigada Indigo Prado Espinosa. En esta competencia participan equipos integrados por voluntarios ex brigadieres y brigadieres.

Premio de constancia por 4 años de Servicios: lo reciben el Capitán de la Brigada señor Diego Ortiz Correa, el Secretario Nader Abu-Eid Meruane, los brigadieres Martín Ortiz Correa y Diego Calcagno Martínez.

Premio de Asistencia: lo recibe con una asistencia de 40 actos de 40 obligaciones, el Ayudante Miguel Pereyra Lizama.

En nombre del Círculo de Ex brigadieres, entrega sus saludos el Director de Comunicaciones señor Enrique Musso.

Premio al Mejor Estudiante: Recibe este premio el brigadier Renato Salas Herrera, quien obtuvo un promedio de notas 6,7 este año académico.

Premio al Mejor Compañero: este premio es entregado por los brigadieres a quien mejor representa los valores y principios de la Brigada, lo recibe este año el Ayudante Miguel Pereyra Lizama.

Distintivo al Ex Brigadier: este distintivo lo reciben aquellos voluntarios que provienen directamente de la Brigada Juvenil a las filas de la Compañía, lo recibe este año el voluntario Matías Fernández Escobar.

En representación de la Compañía y de los ex brigadieres hace uso de la palabra el Presidente del Consejo de disciplina Pablo Ríos Vargas.

Para finalizar, se dirige a los presentes el Capitán de la Brigada señor Diego Ortiz Correa.

Muchas felicidades querida Brigada Juvenil.