Carros de la Compañía de Ñuñoa

CARRO H-4 ESPECIALIDAD MATERIALES PELIGROSOS

Este carro inicialmente para la especialidad de agua, es resultado del estudio de un equipo de trabajo de la Compañía que buscaba que el reemplazo del carro Ford 850, mantuviera sus potencialidades técnicas. Posteriormente, en el año 1987, se destinó a la especialidad de materiales peligrosos, siendo equipado con gran cantidad de material menor de esta especialidad, como ser entre otros: equipo extractor de gases, colchones Vetter antiderrames y fugas, generador eléctrico; Kit herramientas para: filtraciones en cañerías, de taponamiento, antichispas; trajes de protección personal encapsulados herméticos y no herméticos, trajes anti salpicaduras, trajes de aproximación, ERA; detectores de distintos tipos de gases y explosímetros; elementos absorbentes y neutralizantes;  elementos de apoyo para el puesto de mando, como mesa de trabajo, computador, libros técnicos; elementos para descontaminación como piscinas, escobillas; y una importante variedad de otros elementos necesarios para la especialidad. En su parte superior se le han adaptado grandes cajoneras que permiten el traslado de los trajes encapsulados estirados, buscando evitar su deterioro.

CHASSIS
Chasis Renault, modelo G-230, año 1987, tracción 4x2

MOTOR
Motor MIDS 06.20.30., 225HP., 8820 LTS.,  L-6, TURBOALIMENTADO.

CARROCERIA
Carrocería CAMIVA.

1. CABINA DE PERSONAL
Este Carro cuenta con una cabina doble para el transporte del personal, donde en la parte delantera, tripula solamente el voluntario a cargo y en la parte posterior el resto del personal considerando un máximo de 8 voluntarios. En esta cabina se transportan  uniformes y equipos. No se cuenta con ningún otro sector para el transporte del personal.

2.  ESTANQUE DE AGUA
Cuenta con un estanque de agua con capacidad de 5.000 litros. Está construido de planchas de acero soldadas, con sistema de rompe olas, abertura superior, llenado independiente, rebalse, aspiración, llave de vaciado total  e indicador de nivel.

3.  CUERPO DE BOMBA
Este vehículo cuenta con una bomba centrifuga marca Camiva, modelo CH 180/3, lo cual indica que es una bomba de alta y baja presión, con una capacidad de desalojo de 180 metros cúbicos de agua en una hora de trabajo (3.000 LPM) contando para ello con 3 impulsores, dos de alta presión y uno de baja presión.

La bomba cuenta con:
- 09 salidas de agua.
- 02 aspiraciones exteriores.
- 01 aspiración de estanque.
- 01 bomba de vacío.