Carros de la Compañía de Ñuñoa

CARRO BX-4 ESPECIALIDAD GRANDES INCENDIOS Y MATERIALES PELIGROSOS

Este carro fue concebido para incendios en refinerías, sin embargo en el año 1982 la Compañía pudo acceder a él y desde entonces ha prestado un muy importante trabajo en la extinción de grandes incendios de la Región Metropolitana y en apoyo a otras regiones, muchos de ellos que han involucrado sustancias peligrosas. Su principales características tienen relación con la inmensa capacidad de su estanque de agua, su gran cantidad de entradas y salida de agua, algunas de 110 mm en su parte posterior, la pisadera en la parte posterior que permite el traslado de personal, la gran capacidad de espuma que transporta y su equipamiento para trabajar en baja presión con 50 y 70mm y en mediana expansión. Lo que lo hizo reconocido y que se le conociera como DINO, es el pitón monitor que lleva sobre su estanque, con dos cañones para espuma y agua y un tercer salida sólo para agua, que le permite llegar a 60 metros en horizontal y 40 metros en vertical. Además se ha equipado con pitones de gran desalojo, como pitones monitores y el turbojet y gran cantidad de mangueras de 70 mm y mangueras rígidas de aspiración d

CHASSIS
Chasis Renault, modelo GRH-235, año 1981, tracción 6x2/4

MOTOR
Motor MIDS 06.20.30., de 225HP., 8820 LTS.,  L-6, TURBOALIMENTADO

CARROCERIA
Carrocería CAMIVA

1. CABINA DE PERSONAL

Cuenta con una cabina simple para el transporte del personal, donde tripula solamente el Conductor y el  Voluntario a cargo.

En su parte posterior, este Carro cuenta con una pisadera, la cual está diseñada para el resto de la tripulación y que permite transportar como máximo 06 Voluntarios.

En esta pisadera el personal debe ir completamente equipado, teniendo la precaución de no obstruir la visibilidad de las luces de conducción para los vehículos que sigan al Carro.

2. ESTANQUE DE AGUA

Cuenta con un estanque con capacidad para 10.000 litros de agua. Está construido de planchas de acero soldada, con rompe olas, abertura superior, llenado independiente, rebalse, tomas de aspiración, válvula de vaciado total  e indicador de nivel.

3. CUERPO DE BOMBA

Este vehículo cuenta con una bomba centrifuga marca Camiva, modelo CB 180/1, lo cual indica que es una bomba de baja presión, con una capacidad de desalojo de 180 metros cúbicos de agua en una hora de trabajo (3.000 LPM) contando para ello con 1 impulsor de baja presión.

El carro posee:

- 04 salidas de 70mm.
- 04 salidas de 110mm.
- 02 salidas a pitón monitor (01 de agua y otra para espuma).
- 02 aspiraciones exterior
 (1 gemelo 110mm: 70 x 70  y 1 aspiracion de 110mm.)

4. COMPARTIMIENTOS DE MATERIAL

Este Carro cuenta con compartimentos para material ubicados en los costados del Carro. En su costado derecho cuenta con una cortina y dos cajones inferiores. En el costado izquierdo cuenta con una cortina y un cajón inferior. En la parte superior de la carrocería (techo), cuenta con un cajón con doble tapa y con espacio suficiente para el transporte de materiales, asimismo transporta 25 bidones de espuma, un pitón monitor Apolo y el pitón monitor fijo. En el compartimiento trasero cuenta con una bandeja superior porta cama y el cuerpo de bomba

 

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
SÍGUENOS EN: