Carros de la Compañía de Ñuñoa

CARRO B-4  ESPECIALIDAD AGUA

Este carro es resultado del estudio de un equipo de trabajo de la Compañía y está concebido y equipado para todo tipo de alarmas que involucren fuego, ya sea en estructuras como casas, edificios, fábricas, pastizales, vehículos, etc. En especial se destacan sus carretes de alta presión para fuego de interiores, lo que permite con muy poca agua a elevada presión de salida y fundamentalmente mediante la posición de neblina extinguir en forma rápida y sin causar daño. Por otra parte para grandes incendios y/o para fuego que se encuentran a gran distancia posee un pitón monitor de gran desalojo. Además cuenta con equipo para trabajar con espuma de baja expansión, extintores manuales de agua, PQS y CO2. Se le ha incorporado sistema de mangueras de 38 mm, con vientos y roldana que permite atacar incendios en edificios, ya sea conectándose a red seca o por el exterior. Adicionalmente cuenta con material para apoyar la labor en los rescates vehiculares, salvamentos y escapes de gas. También cuenta con equipos para facilitar la penetración en los incendios, como juego de escala corredera, escala de techo y lápiz, un generador que alimenta la torre de iluminación y carretes y focos para despliegue a distancia. Transporta importante cantidad de material de mangueras de 70mm para alimentación de grifo como para armadas (líneas) de base; material de 50mm en camas pre conectadas para rápida penetración y ataque; y una importante cantidad de pitones con desalojo regulable.

CHASSIS
Chasis Spartan, modelo Advantage, año 2007, tracción 4x2

MOTOR
Motor Cummins ISC 850, 330HP., 8,268 LTS.,  L-6, TURBOALIMENTADO

CARROCERIA
Carrocería ROSENBAUER AMERICA de aluminio.

1. CABINA DE PERSONAL
Cuenta con una cabina doble para el transporte del personal, en la parte delantera, lado derecho, tripula solamente el Voluntario a cargo y en la parte posterior el resto del personal considerando un máximo de 8 voluntarios, cuatro asientos con Equipos Autónomos de Respiración ERA. No se cuenta con ningún otro sector para el transporte del personal.

2. ESTANQUE DE AGUA
Cuenta con un estanque de agua con capacidad de 3.785 litros. Está construido de polipropileno, con sistema de rompe olas, abertura superior, llenado independiente, rebalse, cañería de aspiración, válvula de vaciado total  e indicador de nivel.

3. CUERPO DE BOMBA
Cuenta con una bomba centrífuga marca Rosenbauer, modelo NH-55 (certificada 1.250 GLM), de alta y baja presión simultánea, con  capacidad de desalojo de 5.500 litros de agua por minuto, contando para ello con 5 impulsores, cuatro de alta presión y uno de baja presión.

En la parte operativa, cuenta con:
- 11 salidas de agua. Dos de ellas con camas pre conectadas laterales y otra cama pre conectada en el parachoques.
- 02 aspiraciones exteriores, una a cada lado del carro.
- 01 aspiración de 70 mm. ubicada en el costado izquierdo del carro, que se puede utilizar como entrada de agua regulada.
- 01 bomba de vacío.
- 01 llenado de estanque directo en la parte trasera del carro.
- Drenadores para cada salida.

6. PITON MONITOR
Este carro cuenta con un pitón monitor que desaloja agua en forma de chorro y cono. El desalojo de agua alcanza a los 1.250 GPM (4.732 litros por minuto aprox). Su alcance en chorro directo, varía entre posición vertical en 40 metros y horizontal de 50 metros.

7. TORRE DE ILUMINACIÓN
Cuenta con una torre de iluminación sobre el cuerpo de bomba, equipada con 2 focos 1.000 Watts de potencia cada uno, que son alimentados por un generador Honda de 5,5 Kva.  Esta torre se acciona por comando eléctrico remoto, dando un radio de giro de 360°.

8. RACK DE ESCALAS
El carro B-4 posee un sistema de rack de escala que se despliega por un costado quedando a una altura óptima para su uso, brindando seguridad en su operación, dicho rack transporta:  1 escala de techo, 1 escala doble, 1 escala lápiz y 2 bicheros cortos.

 

ORDEN DEL DÍA / ACTIVIDADES
Deja sin efecto Guardia Preventiva Grado 2

Por orden del Sr. Comandante, se deja sin efecto Guardia Preventiva Grado 2 a contar del día Lunes 11 de Junio de 2018.

SÍGUENOS EN: